0

Spinner Leash ED

Descripción rápida

Edelrid | AC-2690 

Disponibilidad: En existencia

$ 21.900

Más vistas

Detalles

La spinner leash de Edelrid es una dragonera elástica doble con forma de Y. pero a diferencia de la Blackdiamond no incorpora un destorcedor, lo que se puede persivir en su menor precio.

El modelo Spinner Leash ha sido diseñado para la escalada en hielo, concretamente para su uso con piolets diseñados para su uso SIN dragoneras. Resulta paradógico, pero frente a la reciente corriente de escalada sin dragoneras ha surgido la preocupación de perder las herramientas mientras estamos escalando.

Escalar sin dragoneras resulta lo más correcto eticamente y además presenta muchas otras ventajas. Mientras estamos escalado "hielo deportivo" no hay mucho problema, pero cuando empezamos a escalar rutas de hielo de varios largos la cosa cambia porque no nos podemos permitir el lujo de perder un piolet. Para evitar su perdida se ha recurrido a este original invento con el que llevamos los piolets atados al arnés... Un paso atrás en el tiempo? ... NO ... la seguridad debe primar y esta es una forma de quedarnos con un solo piolet en una situación comprometida.

Antiguamente ya se llevaban los piolets atados al arnés, pero de forma mucho más resisten por decirlo de alguna forma. Estas nuevas dragoneras elásticas tiene una resietncia mucho menor, pensada para únicamente para evitar la pérdida de las herramientas y no como medio de reposo. Además en caso de una fuerte tracción se rompería la dragonera, ya que sólo soporta 2 KN de fuerza. Así que podemos decir que se trata de una ayuda para poder seguir escalando "sin dragoneras" de forma más segura y sin comprometer nuestra ética aunque sin tanta fluidez como sin dragoneras de verdad.

 

Características:

  • Los brazos elásticos permiten estirar los brazos para emplazar el piolet lo más alto que podamos y si trabajamos a una menor distancia las cintas se recogen para que no nos molesten.
  • Viene equipado con 2 pequeños mosquetones para anclarlos a los regatones de los piolets.
  • Se fabrica en una única medida, así que las personas grandes tal vez lo encuentren un poco corto.
  • Resistencia: 2 KN.
  • Talla única
  • Diseño elástico.
  • Longitud mínima: 69 cms.
  • Longitud máxima: 120 cms.
  • Peso: 50 grs.

Escriba su propia opinión

Estas opinando sobre: Spinner Leash ED

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Puntuación
© 2013 Acrossing SPA. Todos los derechos reservados.
Sitio desarrollado por Enlanubelab