Cambios y Devoluciones

Por favor lea detalladamente los términos que aplican para realizar CAMBIOS Y DEVOLUCIONES en Austral Crossing Online.


 

Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, restitución, cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al Usuario, en los términos dispuestos por la ley 19.496. Puedes llevarlo directamente a nuestra tienda, o contactar a postventa(@)australcrossing.cl, para enviarnos el producto, el cual estará sujeto a evaluación para realizar el procedimiento que corresponda según sea el caso.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor, pero única y exclusivamente para los efectos de la garantía del fabricante, bajo sus propios términos y condiciones, en consecuencia, no se produce con ello la extensión de la garantía legal. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Las condiciones para cambiar tus productos son las siguientes:

  • Cambio de talla (mismo producto, mismo color): El cambio se realizará sin costo. Sin embargo, si australcrossing.cl no cuenta con el stock necesario para el cambio, respetaremos el precio pagado para que puedas escoger entre las siguientes opciones: 1) cambiar tu producto por otro color (el cambio será sin costo si el color que requieres está al mismo precio, de lo contrario deberás pagar la diferencia), o 2) cambiar tu producto por otro, pagando la diferencia en caso de que el producto escogido tenga un precio mayor.
  • Cambio de color (mismo producto, misma talla): El cambio se realizará sin costo siempre y cuando el color que requieras esté al mismo precio que el del producto comprado. De lo contrario, deberás pagar la diferencia.
  • Cambio de talla y color (mismo producto): El cambio se realizará sin costo siempre y cuando el color que requieras esté al mismo precio que el del producto comprado. De lo contrario, deberás pagar la diferencia.
  • Las condiciones mencionadas siempre considerarán los precios vigentes al momento de solicitar el cambio, y no los precios que estaban al momento de realizar la compra.

 

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DE SEGURIDAD.

Nos reservamos el derecho de inadmisibilidad para devoluciones o cambios en el equipo de Seguridad, rescate y escalada, para resguardar la seguridad de nuestros clientes, salvo que sea por defecto de fabricación, en cuyo caso se aplicarán las políticas de garantía que aplique cada fabricante. También te recomendamos tener especial cuidado al elegir este tipo de productos para obsequio.

Los Equipos que abarca este criterio y que no admiten devoluciones ni cambios son los que estén comprendidos dentro de las categoría de Escalada, montañismo Técnico, Esquí de montaña y seguridad professional.