Garantías

En caso que un producto adquirido en Australcrossing presente fallas o defectos derivados de la fabricación, el cliente tendrá derecho a optar a lo dispuesto en la ley 19.496 sobre los derechos y deberes al consumidor dentro del plazo de 6 meses desde la recepción del producto, para la reparación gratuita del bien, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

Para apelar una garantía, se debe enviar un correo a contacto@australcrossing.cl con el número de pedido, boleta y/o factura original de la compra, explicando el motivo de solicitud de garantía, adjuntando como mínimo 3 fotografías y/o videos de buena calidad "Fidedignos", mostrando la falla del producto. de esta forma podremos realizar una evaluación preliminar a distancia e indicarle si su solicitud es acogible a garantia o no, y asi no incurrir en gastos extras e innecesarios. recibida su solicitud nos pondremos en contacto a la brevedad posible con una respuesta de Admisibilidad o Inadmisibilidad

 

Si el derecho a garantía es Admisible, Le recordamos que el envío lo debe pagar el cliente y enviarlo a la siguiente dirección:

  • Nombre destinatario: Comercial Acrossing Spa
  • Dirección: Av. Egaña 1151, local 16.
  • Ciudad y Comuna: Puerto Montt

Una vez recibido el producto, el departamento de garantía procederá a realizar una evaluación técnica, y se contactará con usted en un máximo 7 días hábiles* para informarle la resolución.

 

  • Costos de envíos de una garantía.

El costo de envío a Australcrossing corre por el cliente, si la garantía es aprobada debidamente, el costo de envío de regreso al cliente es por cuenta de Australcrossing, si es rechazada el cliente debe pagar el envío de regreso.   

 

  • Garantía Aceptada. 

Si la garantía es aceptada luego de realizar la evaluación Técnica, Australcrossing se compromete a reparar, reemplazar por el mismo o cualquier otro producto de la tienda o bien  devolver el dinero correspondiente a lo indicado que se pagó en la boleta o factura, en un plazo máximo de 15 días hábiles. Recuerde que la garantía aplica siempre y cuando el producto presente algún defecto de fabricación. (la decisión final es del fabricante)

 

  • Garantia Rechazada.

Si se resuelve que el producto tiene un mal uso, algún otro motivo imputable al cliente o su desgaste por naturaleza, el cliente será informado debidamente en un plazo máximo de 7-10 días hábiles por la misma vía oficial para estos fines.

 


Definición de deficiencia / Fallo, en que producto sea sujeto de garantia:

Cuando cualquier producto por deficiencias de fabricación, elaboracion, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que esta destinado.